Como ocurre con su homólogo más deportivo, el RainSport 3, la lluvia también le encanta al RainExpert 3. Con su tecnología Shark Skin, que presenta acanaladuras longitudinales y una estructura de dibujo innovadora, minimiza la turbulencia del agua y la elimina rápidamente a través de los canales. Así, a la vez que disfruta de un manejo preciso en carreteras mojadas, también le está protegiendo del aquaplaning.
El RainExpert 3 tiene una estructura de dibujo asimétrica con flujo optimizado y un compuesto de dibujo que se ha desarrollado especialmente para un agarre fuerte en mojado. Presenta unos hombros exteriores de gran tamaño y con rigidez lateral para un buen agarre al hacer giros.
El neumático cuenta con la calificación A en la etiqueta de neumáticos de la UE por el agarre en mojado, lo que indica el mejor rendimiento posible en condiciones de lluvia y humedad.
La superficie de dibujo del neumático se ha diseñado para un contacto óptimo con la carretera, lo que implica menos fricción y una menor resistencia a la rodadura sobre todas las superficies: esa es la energía necesaria para mantener sus neumáticos rodando rectos y a un ritmo continuo. Esta baja resistencia a la rodadura le permitirá ahorrar dinero al repostar.
En la comparativa de AutoBILD se incluyeron 18 neumáticos de verano. Como criterios de test se usaron las prestaciones en mojado (aquaplaning, aquaplaning en curva, manejo, rotonda, frenos) y en seco (manejo, frenos, confort, ruido al pasar), además de los costes (duración, relación calidad-precio, resistencia a la rodadura). El Uniroyal RainExpert 3 destacó por sus buenos valores sobre firme mojado.
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.