Cuando se está transportando una carga valiosa, ya sean personas u objetos, se necesitan neumáticos fiables. El Rain Max 2 presenta en su dibujo acanaladuras especiales en forma de flecha, además de tres grandes canales circulares que fuerzan al agua a salir del neumático y sirven de protección frente al aquaplaning.
El neumático cuenta con una estructura de patrón de dibujo completamente nueva que incluye un mayor número de acanaladuras para cortar el agua que hay en la superficie de la carretera, además de múltiples bordes de agarre. Estos le ofrecen distancias de frenado cortas en carreteras tanto secas como mojadas, además de un manejo mejorado y una estabilidad optimizada al hacer giros.
Las costillas del dibujo rígidas y las acanaladuras laterales ofrecen una distribución homogénea de la presión cuando el neumático se encuentra con la superficie de la carretera. Esto reduce la fricción, mejora la economía de combustible e incrementa la vida útil del neumático.
promobil puso a prueba neumáticos de verano para furgonetas y caravanas. Las dimensiones del test en 2010 eran 235/65 R 16 C. Con neumáticos de este tamaño se equiparon de serie por ejemplo la Mercedes Sprinter y la transformada VW Crafter. En el comportamiento en curva sobre mojado, el Uniroyal Rain Max 2 demostró de lo que es capaz un auténtico neumático de lluvia: la Sprinter cruzó el agua con 82 km/h y 4,15 m/s² de aceleración transversal.
La calificación de agarre en mojado indica cómo se comportará el neumático en condiciones de mojado, con un rendimiento calificado de clase A a E. Un grado alto significa distancias de frenado cortas en carreteras mojadas.
La reducción de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Los neumáticos de clase A ofrecen la mejor eficiencia de combustible, con un consumo de combustible que aumenta hasta llegar a la clase E.
Este es el ruido de rodadura externo generado por el neumático, medido en decibelios. La etiqueta muestra el nivel de ruido clasificado en clases desde A hasta C.
Además de la etiqueta estándar, también hay pictogramas, si corresponde, relacionados con el rendimiento en condiciones de nieve severa (3PMSF) y / o el agarre en condiciones de hielo (solo para turismos).
Con el generador de etiquetas de la UE, puedes acceder a los valores de etiqueta específicos para tus neumáticos Continental.