Neumáticos nuevos delante o detrás: Rotación e intercambio

No llegarás muy lejos sin ellos: aquellos que conducen un automóvil deben recordar cambiar las ruedas a intervalos regulares. Te explicamos a qué debes prestar atención para que puedas usar tus neumáticos durante el mayor tiempo posible: por ejemplo, si debes poner neumáticos nuevos o mejores en la parte delantera o trasera. Y por qué rotar los neumáticos desempeñan un papel importante en su sustitución.

Lo esencial: Controlar el desgaste

La conducción desgasta los neumáticos en distintos grados en las diferentes posiciones del eje. Además del tipo de conducción del vehículo, el estilo de conducción también influye en el grado de desgaste. Los viajes largos a altas velocidades desgastan los neumáticos más rápidamente. También es posible el desgaste unilateral, por ejemplo, debido a una huella de neumático alterada. Incluso puede desplazarse por pequeños golpes contra el bordillo. Debes aguzar el oído cuando notes un sonido de rodadura que aumenta al conducir por una carretera suave. Esto significa que ya hay un desgaste significativo.

En términos generales, los neumáticos del eje motriz están sujetos a la mayor tensión: en los vehículos con tracción delantera, son los neumáticos delanteros. Por el contrario, los neumáticos del eje trasero se desgastan más rápidamente en vehículos con tracción trasera. Además del eje motriz, la fuerza de dirección también juega un papel y tiene un efecto sobre los neumáticos. Los neumáticos delanteros de las unidades de tracción delantera están sujetos al doble de tensión.

Uniroyal. Una marca de Continental.*