¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos de verano y de invierno?

Para muchas personas, especialmente para aquellas que viven en países con condiciones climáticas extremas, es obligatorio tener dos juegos de neumáticos, uno para verano y otro para invierno. Pero, ¿cuál es la diferencia entre los neumáticos de verano y de invierno? 

Los neumáticos de invierno

Hay tres diferencias fundamentales entre los neumáticos de verano y los de invierno: su estructura, su compuesto de goma y el dibujo de la banda de rodadura. 

  • Los neumáticos de invierno tienen un mayor contenido de goma natural, lo que hace que con el frío mantengan su flexibilidad. Cuanto más blando sea el neumático, mejor será su adherencia a la superficie de la carretera, mejorando el agarre y la conducción. A diferencia de los neumáticos de verano, que se endurecen rápidamente con temperaturas frías, los neumáticos de invierno ofrecen su mejor rendimiento a temperaturas inferiores a +7 °C.

  • Los neumáticos de invierno también tienen miles de diminutas ranuras (llamadas laminillas) en los tacos de la banda de rodadura, que sirven para evacuar el agua y evitar el aquaplaning. Estas ranuras muerden la nieve, el aguanieve y el hielo, proporcionando una adherencia óptima a la carretera.

  • Además, el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es más profundo, lo que proporciona una especie de cavidad para la nieve. Curiosamente, nada se agarra mejor a la nieve que la propia nieve, y la nieve compacta intensifica el efecto de agarre, añadiendo tracción para empujar el vehículo hacia delante en carreteras con hielo y nieve.

Diferencia:

  • El rendimiento de los neumáticos de invierno es mayor a temperaturas inferiores a +7 °C.
  • El rendimiento de los neumáticos de verano es mayor a temperaturas superiores a +7 °C.
Uniroyal. Una marca de Continental.

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