Componentes de los neumáticos

Los neumáticos de los coches son productos de una ingeniería compleja. Constan de numerosos compuestos de caucho, muchos tipos de negro de carbón, rellenos como sílice y sustancias químicas o minerales. Aprende aquí cómo están hechos los neumáticos. 

Componentes de un neumático

1. Banda de rodadura. Fabricada con caucho sintético y natural se compone de tres secciones: la "cima", responsable de proporcionar agarre a la carretera, estabilidad direccional y resistencia al desgaste, la "base", que reduce la resistencia a la rodadura y los daños a la carcasa, y el "hombro", que sirve de unión entre la banda de rodadura y el flanco.  

2. Lonas de cima sin fin. Situadas justo debajo de la capa exterior del neumático, este cable de nylon, recubierto de caucho, mejora la capacidad de rodaje a altas velocidades.

3. Cable de acero para lonas del cinturón. Cables de acero de alta resistencia que mejoran el mantenimiento de la forma y la estabilidad direccional. Además de reducir la resistencia a la rodadura, ayudan a aumentar el rendimiento kilométrico del neumático.

4. Lona de cables textiles. De rayón o poliéster cubierto de caucho soporta la presión interior y mantiene la forma del neumático.

5. El calandraje interior, fabricado con caucho butílico, sella la cámara interior llena de aire y reemplaza la cámara de los neumáticos sin cámara.

6. El flanco protege la carcasa de daños externos y de las condiciones atmosféricas. En el flanco se encuentra la información sobre el neumático.

7. El refuerzo del talón, compuesto de nylon y fibras de aramida, mejora la estabilidad direccional y garantiza la precisión direccional.

8. Punta de talón. Este material de caucho sintético también mejora la estabilidad direccional y la precisión direccional, al mismo tiempo que aumenta el confort.

9. Núcleo del talón. Alambre de acero, embutido en caucho, que garantiza el ajuste perfecto del neumático sobre la llanta.

Uniroyal. Una marca de Continental.

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