1. Banda de rodadura. Fabricada con caucho sintético y natural se compone de tres secciones: la "cima", responsable de proporcionar agarre a la carretera, estabilidad direccional y resistencia al desgaste, la "base", que reduce la resistencia a la rodadura y los daños a la carcasa, y el "hombro", que sirve de unión entre la banda de rodadura y el flanco.
2. Lonas de cima sin fin. Situadas justo debajo de la capa exterior del neumático, este cable de nylon, recubierto de caucho, mejora la capacidad de rodaje a altas velocidades.
3. Cable de acero para lonas del cinturón. Cables de acero de alta resistencia que mejoran el mantenimiento de la forma y la estabilidad direccional. Además de reducir la resistencia a la rodadura, ayudan a aumentar el rendimiento kilométrico del neumático.
4. Lona de cables textiles. De rayón o poliéster cubierto de caucho soporta la presión interior y mantiene la forma del neumático.
5. El calandraje interior, fabricado con caucho butílico, sella la cámara interior llena de aire y reemplaza la cámara de los neumáticos sin cámara.
6. El flanco protege la carcasa de daños externos y de las condiciones atmosféricas. En el flanco se encuentra la información sobre el neumático.
7. El refuerzo del talón, compuesto de nylon y fibras de aramida, mejora la estabilidad direccional y garantiza la precisión direccional.
8. Punta de talón. Este material de caucho sintético también mejora la estabilidad direccional y la precisión direccional, al mismo tiempo que aumenta el confort.
9. Núcleo del talón. Alambre de acero, embutido en caucho, que garantiza el ajuste perfecto del neumático sobre la llanta.