Circunferencia de la rodadura de neumáticos: ¿Qué está permitido?
Ya se trate de un coche nuevo, para ahorrar combustible o simplemente por razones estéticas, a veces necesitas un tamaño de neumático diferente. Puedes usar el tamaño de la llanta para estimar lo que está permitido.
Neumáticos all season: ¿una alternativa que vale la pena?
¿No volver a cambiar los neumáticos cada temporada? Los neumáticos para todo tiempo tienen ventajas, siempre que se adapten a tus necesidades. Te explicaremos qué debes buscar.
Vida media de los neumáticos Que no es solo una cuestión para quienes conducen ocasionalmente. El desgaste también juega un papel en esto. Te explicaremos qué debes buscar.
Neumáticos de automóvil y sus componentes: ¿De qué materiales están fabricados los neumáticos?
Además de la profundidad de la banda de rodadura de tus neumáticos, sus componentes influyen en gran medida en sus características de conducción. Más información.
Neumáticos nuevos delante o detrás: Rotación e intercambio
Los neumáticos se desgastan de forma diferente según la posición del eje y esto significa que solo se reemplazan dos neumáticos. Pero, ¿dónde van los neumáticos nuevos: delante o detrás? Estamos aquí para ayudar.
Los neumáticos deben cumplir con ciertos requisitos, incluido el transporte diario de cargas. La carga permitida se puede obtener del índice de carga de los neumáticos.
Es una buena idea tener en el coche una serie de herramientas y el equipamiento necesario para cambiar neumáticos para que estés bien preparado en caso de que tengas que reparar o cambiar un neumático al borde de la carretera.
La importancia de la antigüedad de los neumáticos y de la profundidad del dibujo
Si recorres relativamente pocos kilómetros al año, puede que la profundidad del dibujo de tus neumáticos permanezca bastante intacta durante varios años.
¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos de verano y de invierno?
Para muchas personas, especialmente para aquellas que viven en países con condiciones climáticas extremas, es obligatorio tener dos juegos de neumáticos, uno para verano y otro para invierno.
Hay tres formas de distinguir a simple vista un neumático de invierno de un neumático de verano: las bandas de rodadura de los neumáticos de invierno son más profundas, tienen un dibujo diferente y tienen marcas adicionales en las paredes laterales.
Los neumáticos Uniroyal están fabricados para que duren. Suponiendo que no sufran ningún daño, podrás disfrutar de decenas de miles de kilómetros conduciendo cómodamente y con la mayor seguridad.
La tracción se define como "la capacidad de una rueda o neumático para adherirse al suelo sin patinar". Esto es especialmente importante cuando las superficies son resbaladizas, como cuando conducimos sobre nieve.