Los neumáticos de invierno están fabricados con un compuesto especialmente desarrollado que garantiza la flexibilidad, incluso por debajo de 7 ºC. También están diseñados para maximizar la tracción al conducir sobre nieve y hielo. Tienen dibujos más anchos y más profundos que los neumáticos de verano y pequeños surcos (llamados laminillas) en los bloques del dibujo.
Los neumáticos de invierno tienen dos símbolos: las letras M+S y un logotipo de un copo de nieve dentro de una montaña. M+S indica que el neumático ofrece una conducción excelente sobre barro y nieve. También encontrarás este símbolo en los neumáticos para todas las estaciones. El copo de nieve dentro de una montaña de tres picos (también denominado 3PMSF) sólo aparece en los neumáticos de invierno. Significa que el neumático ha superado un rendimiento mínimo requerido para la nieve conforme al Reglamento 661/2009 de la UE.
Símbolos en el flanco
Hay que tener en cuenta muchas cosas, así que te recomendamos que consultes a un experto. Por ejemplo:
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Aunque no es ilegal, desaconsejamos totalmente mezclar los neumáticos, ya que puede afectar a la seguridad. Incluso puede resultar peligroso provocando derrapes y problemas en curvas.
Lo más lógico es comprarlos al final del verano, antes de que bajen las temperaturas. De esta manera los podrás montar pronto y ahorrarte posibles costes de almacenamiento innecesarios. No obstante, no lo dejes para demasiado tarde, no esperes que te sorprenda un descenso repentino de las temperaturas. Tanto si los sacas de su lugar de almacenamiento o compras un juego nuevo, asegúrate de que montas los neumáticos de invierno antes de que las temperaturas bajen por debajo de 7 °C.
Un juego de neumáticos de invierno de buena calidad debería durar entre 4 y 5 años cambiándolos cada seis meses.
Recuerda que, en algunos países, es obligatorio utilizar neumáticos de verano y de invierno por separado. Para obtener más información, lee nuestro artículo "¿Dónde es obligatorio utilizar neumáticos de invierno?"